Diálogos regionales

CONDESAN
CONDESAN - Diálogos regionales

DIÁLOGOS REGIONALES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE ECOSISTEMAS DE ALTA MONTAÑA

Como un abreboca para el Día Internacional de las Montañas en diciembre de 2021, CONDESAN, el Instituto Humboldt y ONU Medio Ambiente proponen tener tres encuentros virtuales para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gestión sostenible de páramos y otros ecosistemas de alta montaña en los Andes y otras regiones del mundo.

Como su nombre lo indica, los diálogos regionales son espacios para compartir y conversar sobre las últimas y más innovadoras experiencias de gestión de ecosistemas de altura, juntando a actores claves una vez al mes: los terceros jueves de septiembre, octubre y noviembre.

Estos diálogos pretenden acercar la ciencia a la práctica y la política, es decir, orientar los procesos de manejo y gestión sostenible a partir del conocimiento y las nuevas experiencias disponibles. Distintos actores están invitados a contribuir y también a beneficiarse de este intercambio, incluyendo tomadores de decisión, organizaciones comunitarias, habitantes y usuarios de estos ecosistemas, implementadores de proyectos e investigadores.

CONDESAN - Diálogos regionales

OBJETIVO

Facilitar espacios de intercambio de conocimiento y experiencias innovadoras sobre estrategias para la gestión integral de los páramos y otros ecosistemas de alta montaña, a nivel de los Andes y otras regiones del mundo.

ESTRUCTURA DE LOS EVENTOS

Cada diálogo se estructura alrededor de un tema seleccionado y se desarrolla de la siguiente manera:

  • Bienvenida
  • Una conferencia inicial de contexto sobre los avances en el tema seleccionado
  • Un panel de cuatro charlas, tres andinas y una de otra región del mundo
  • Un espacio para preguntas y respuestas
  • Reflexiones finales y conclusiones

El resultado al final de los tres diálogos se plasmará en un documento con recomendaciones puntuales sobre cómo afrontar los retos actuales y futuros de la gestión integral de ecosistemas de páramo y alta montaña. Este documento será un insumo clave en el desarrollo del Día Internacional de Montañas.

Descárgate el programa de los Diálogos Regionales de octubre y noviembre

DESCARGAR

mersin escort